Coworking: ¿La empresa tradicional ha muerto?

Hablamos con Rubén Bugeda de la agencia “mil trecientos gramos” especialista en comunicación y márketing e impulsor del espacio “Rana coworking”, uno de los espacios cowork que pueden encontrarse en la ciudad y que suponen para muchos el futuro del trabajo de empresa desde un punto de vista colaborativo y social.

Para comenzar, es probable que muchos de vosotros estéis familiarizados con el término coworking, estos espacios de trabajo abiertos y cooperativos que han entrado, eso sí con un poco de retraso con respecto a otros países europeos, en el panorama nacional.

Para los que no lo estéis el mecanismo es sencillo: un espacio abierto a distintas pequeñas empresas y autónomos para que tengan un espacio de trabajo compartido y por tanto abaratar costes. La idea es sencilla y eficaz, no obstante genera mucho más que un ahorro en coste. Como nos explica Rubén, las empresas coworking nacieron con ánimo de fomentar a los emprendedores y de crear un espacio de cooperación donde todos fomenten y participen el trabajo del resto. Atrás han quedado los años de competencias extremas entre las empresas, está demostrado que ese método ya no funciona, en cambio, estos espacios se nutren de un trabajo común en el que se benefician o recomiendan a posibles clientes el trabajo de quien tienen al lado. “La clave está en que la colaboración no es un negocio, es una reinversión”, palabras de Rubén que dejan clara cuál es la filosofía.

El espacio “Rana coworking” surgió en el año 2013, siguiendo la estela de los que fueron los grandes pioneros en la ciudad “Coworking Café”, fundados en 2012 e imitando el nuevo modelo

Texto original

Un comentario Agrega el tuyo

  1. estafado dice:

    jajajajjaja dice que la empresa tradicional ha muerto !!! Puede que sí, pero lo que no ha muerto es el comercial vende humo de toda la vida, que es lo que viene a ser el y su equipo. Vender páginas web y tiendas online con trabajo cero detrás por miles de euros !!! Eso se llama estafa, antes y ahora. Y eso fijo que no os molaría que muriera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s