Espectacular alfombra roja para despedir la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de cultura, Mercedes Cantalapiedra y el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, han sido los encargados de recibir a los invitados que han desfilado en la Alfombra Roja de la Gala de Clausura de la 59ª edición del festival. El buen tiempo y el público asistente han acogido a diversas personalidades del mundo del cine.
Las primeras en llegar han sido las presentadoras de la ceremonia: Mara Torres y Melina Matthews, que han hecho gala de simpatía con los asistentes. Tras su entrada al Teatro Calderón, han desfilado los encargados de entregar los galardones que premiarán a los mejores filmes del festival: Elena Furiase, Irene Visedo y Gonzalo Miró. Furiase ha destacado con un impresionante vestido del diseñador vallisoletano Ernesto Terrón y una peinado helénico coronado con una espiga dorada, haciendo un guiño al festival, del también diseñador vallisoletano Antonio Zúñiga.
Por la alfombra han pasado además los ganadores de las diversas secciones de la 59ª Seminci, dispuestos a recoger sus galardones en la Gala de Clausura de esta fiesta del cine: Begoña Soler, premiada en la sección La Noche del Corto Español por La buena fe, la directora Chus Gutiérrez, primer premio de Tiempo de Historia por Sacromonte: los sabios de la tribu y Sahim Omar Kalifa, ganador de la Espiga de Plata en la Sección Oficial de Cortometrajes por Bad Hunter. Los directores de Nuestro último verano en Escocia, Guy Jenkin y Andy Hamilton, ganadores del Premio del Público, también han desfilado por la Alfombra Roja.
A continuación, numerosos cineastas han saludado afectuosamente a Javier Angulo y han agradecido la función que realiza la Seminci como altavoz para el cine de autor.  Algunos de ellos han sido Viki Calavia y Luis Alegre, creadores deAragón Road, Alexandre Rockwell, director de Little Feet y el gran José Luis Cuerda. Posteriormente han desfilado los miembros del jurado de varias secciones, como Tiempo de Historia y la Sección Oficial.
Goya Toledo y María León han representado la película Marsella, de la cual han declarado sentirse muy orgullosas, y han desatado la ovación del público asistente. Otras personalidades del mundo del cine español que han participado en esta alfombra roja han sido Imanol Arias, Antonio Resines, Antonio Zabálburu, Jorge Sanz  y el vallisoletano Juan Antonio Quintana. Pablo Berger ha querido acercarse a los medios para recordar la noche vivida ayer con la proyección de Blancanieves. “Fue emotivo, mágico y muy especial”, ha declarado.
Los participantes de esta 59ª edición de la Seminci, así como otras personalidades de la comunidad y del séptimo arte, no han querido perderse la Alfombra Roja ni la posterior Gala de Clausura, con la que se dará por finalizada un año más la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s