“Yes, we Fuck”: El documental que censuró Youtube

Recientemente estrenado en el Festival Creative Commons de Valladolid este documental nos introduce en el mundo de las personas con diversidad funcional y su relación con uno de los aspectos fundamentales de todo ser humano: el sexo.

Andrea García- Santesmases, Antonio Centeno (activista del movimiento vida independiente) y el realizador Raúl de la Morena han conseguido crear un sincero documental que explora sin tapujos uno de los principales temas tabú de nuestra sociedad: el derecho a la sexualidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad y su necesaria naturalización. Sincero, abierto y conmovedor, el largometraje ha servido también para realizar una alianza entre diferentes colectivos que trabajan por los derechos sobre el cuerpo y la sexualidad: diversidad funcional, femeninos, transfemeninos, LGTB+, queer, intersex, gordxs, etc.

El documental está adscrito bajo licencia Creative Commons, por lo que puede visualizarse y descargarse libremente en la red y no ha estado exento de polémica desde su estreno. Grandes plataformas como Facebook, que eliminó varias imágenes del perfil promocional, o Youtube, donde podemos encontrar varios trailers pero no el largometraje completo, han realizado una censura sobre el documental que muchos han tachado de “puritana”.

Recomendable a todo aquel que quiera abrir su mente y conocer más sobre una realidad escondida a los ojos de la sociedad, este documental puede encontrarse libremente a través de Vimeo.

Texto original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s