Boquete, abanderada del fútbol femenino

Jugadora del Paris Saint Germain y capitana de la Selección Española de Fútbol Femenino; hablamos con Verónica Boquete (más conocida como “Vero Boquete”, simplemente) sobre la presencia de la mujer en el deporte más importante del mundo, su reconocimiento y la relación con los grandes medios de comunicación.

Sin pretender ser una abanderada del feminismo en los deportes, es conocida por ser la creadora en 2013 de una iniciativa, a través de la plataforma Change.org, que pretendía dar visibilidad a los equipos femeninos en los videojuegos oficiales. Parece una petición muy obvia, pero a nadie se le había ocurrido antes y supuso toda una revolución que llegó a conseguir 20.000 firmas en tan sólo 24 horas y vio sus esfuerzos recompensados cuando, en 2015, FIFA 16 incluiría 12 selecciones nacionales.

También fue la primera jugadora en publicar su biografía, titulada Vero Boquete, la princesa del deporte rey. Bien, hablemos con la princesa…

P:¿Qué opinas de la proyección del fútbol femenino en España?
R: Creo que en los últimos años el avance ha sido notorio y satisfactorio. Todavía queda un gran camino pero en los últimos años hemos ido más rápido y el futuro es muy esperanzador.

P: ¿Y del tratamiento que recibe por parte de los medios?
R: Todavía sigue siendo insuficiente, pero la situación también ha mejorado. Cada vez tenemos más espacio y se hace mención a las grandes noticias, partidos, torneos internacionales.. Eso hace que estemos llegando a más gente.

P: ¿Cuál crees que es el problema de base: el fútbol femenino no aparece en los medios porque no tiene tantos seguidores o no tiene tantos seguidores porque no aparece en los medios?
R: Es la pescadilla que se muerde la cola, creo que el problema va en las dos direcciones y la solución debe de llegar también por las dos partes.. Necesitamos más espacio en los medios y necesitamos más gente que lo demande.

P: ¿Cómo se ve el fútbol femenino fuera de nuestras fronteras?
Hace años se desconocía mucho nuestro nivel pero cada vez son más conscientes de que las jugadoras españolas tienen mucho talento y aunque la liga todavía no sea profesional cada vez el nivel es más alto ya que hay equipos que están apostando fuerte. Saben que en los próximos años estaremos en los primeros puestos en todo.

P: ¿Cómo ves tu futuro profesional y el futuro del fútbol femenino en general?
R: Mi futuro es más el presente, no se que pasaran en unos años pero ahora espero disfrutar de los mejores años de mi carrera, por experiencia, por nivel..
El fútbol femenino solo puede ir a mejor, es un “mercado en auge” y cada vez acaparemos más espacio en los medios y muchos más seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s