Alaska (Fangoria): “No hay más clave que seguir”

Fangoria vuelve una vez más para convertir la Plaza Mayor de Valladolid en una gran pista de baile, en esta ocasión con su disco más reciente, Canciones para robots románticos, una oda a la inteligencia artificial en contraposición con el sentimiento amoroso. Esta misma noche, coincidiendo con la primera jornada de Ferias y Fiestas de la Vírgen de San Lorenzo, el público tiene una cita con la formación madrileña para bailar sin descanso sus nuevas canciones y sus temas más famosos y atemporales.

Olvido Gara (Alaska) y Nacho Canut, al teclado, continúan con su particular estilo intacto. Su nuevo disco, compuesto por 13 canciones, entre ellas Fiesta en el Infierno o Geometría polisentimental, triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿En esta gira de presentación del nuevo disco el público ha respondido como esperaban?

Sobre el disco no podemos estar más contentos, hace ya seis meses que salió y sigue funcionando. Y en directo esas canciones, que en principio y hasta que se hacen conocidas no son tan populares, conviven perfectamente con nuestro repertorio anterior.

Abren los conciertos de la Plaza Mayor de las Fiestas de Valladolid. ¿Se plantean esas actuaciones abiertas de forma distinta a las que realizan ante un público que ha tenido que pasar por taquilla?

Pues sí, entendemos que tocar en un festival de música o en la plaza de una localidad en fiestas nos permite hacer un repertorio más relacionado con todos los momentos de nuestra carrera que cuando presentamos un disco y nos centramos sobre todo en las canciones nuevas. En este concierto en Valladolid por supuesto estarán las canciones del nuevo disco, pero también canciones de todas nuestras etapas.

¿Qué canción es la que más les pide el público?

Depende, no es lo mismo un seguidor que conoce todo tu repertorio a otro que sólo conoce tus canciones más populares. Desde luego las más reconocidas son A quién le importa, No sé que me das, Dramas y Comedias e incluso las nuevas del último disco como Geometría polisentimental o Fiesta en el Infierno.

¿Qué aporta en directo a un músico?

Los conciertos son una parte mucho más entretenida que la grabación de un disco. Pensar como vas a hacer un repertorio, qué canciones vas a tocar y cuáles no, cómo van a ser los arreglos musicales, las coreografías que se harán, la ropa que llevarás, qué imágenes de vídeo o luces acompañarán en cada momento … planificar todo eso es muy divertido y luego hacer el concierto también.

¿Cual es su secreto? ¿Cuál es la clave para mantenerse ahí después de tantos años?

No hay más clave que seguir, un disco tras otro, un concierto tras otro, unas veces ganando dinero, otras invirtiendo lo que has ganado en poder seguir haciendo lo que te gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s